Contratación Laboral
  • Asesoramiento en relación con la formalización de contratos de trabajo: modalidades y cláusulas contractuales más adecuadas a las necesidades, funcionamiento y estructura de cada empresa.


  • Asesoramiento sobre las diversas visicitudes en las que se desarrolla la relación laboral:


    1. Condiciones de trabajo.

    2. Estructura salarial y retribuciones: sistemas de retribución variable. Retribución flexible y planes de compensación a la carta. Políticas de compensación y beneficios. Manuales y políticas de desempeño. Sistemas de incentivos sobre el capital social (opciones sobre acciones, compraventa de acciones, phantom plans, SARS, RSU, etc.). Sistemas de retribución para el personal desplazado.

    3. Movilidad geográfica y funcional. Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo.

    4. Jornada, vacaciones, etc.

    5. Faltas y sanciones.

    6. Resolución de contratos laborales: adecuada formalización de las extinciones contractuales a instancia de la empresa y defensa jurídica en los procesos judiciales que pudieran plantearse ante la Jurisdicción Social.

    7. Expatriados.



  • Procedimientos de revisión de la empresa en relación con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, de Seguridad Social y de Prevención de Riesgos Laborales (auditorias laborales).


  • Asesoramiento desde el punto de vista jurídico laboral en relación con la instrumentalización, desarrollo y extinción de relaciones jurídicas entre clubes y sus deportistas. Gestión de las prestaciones de la Seguridad Social (Incapacidad Permanente para la profesión). Deportistas aficionados y deportistas profesionales.